Anestesia

Anestesia General: Estado de inconsciencia controlada, acompañado por una pérdida parcial o total de los reflejos protectores, incluyendo pérdida de la habilidad para mantener las vías respiratorias en forma independiente y para responder adecuadamente a la estimulación física o a las órdenes verbales, producido por métodos farmacológicos o no farmacológicos o por una combinación de ambos.
Sedación/Analgesia Intravenosa: Estado médicamente controlado de depresión de la conciencia manteniendo las vías respiratorias del paciente, los reflejos protectores y la habilidad de responder a estímulos o a órdenes verbales. Incluye la administración intravenosa de sedantes y/o de agentes analgésicos y de un control apropiado.
Anestesia Local: Pérdida de la sensación de dolor en una zona anatómica específica sin pérdida de conciencia.
Sedación Consciente No Intravenosa: Estado médicamente controlado de depresión de la conciencia manteniendo las vías respiratorias del paciente, los reflejos protectores y la habilidad de responder a estímulos o a órdenes verbales. Incluye la administración de sedantes y/o de agentes analgésicos por vía no IV; (PO, PR, Intranasal, IM) y un control apropiado.
Anestesia Regional: Término usado para la anestesia local. Ver Anestesia Local.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE