Ortodoncias

Ortodoncias

El mal posicionamiento de los dientes es muy común y una de las principales causas de consulta odontológica: más de un 20% de la población tiene alguna desviación en su mordida, lo cual produce no solo problemas estéticos, sino también funcionales. En nuestra clínica contamos con el mejor equipo, la tecnología más innovadora y las técnicas más discretas del mercado en ortodoncia en Zaragoza.

Con nosotros conseguiréis la mejor de las sonrisas gracias a las distintos tipos de ortodoncia, ya que nuestros especialistas en ortodoncia evalúan qué técnica se adapta mejora a cada paciente para así ofrecer la mejor solución a cada caso.

Qué es la ortodoncia

La ortodoncia se dedica a diagnosticar, prevenir y corregir posibles alteraciones en la posición de los dientes, y generar un buen estado de salud mediante la aplicación y control de diversas técnicas.

Las técnicas para tratar una ortodoncia en niños o una ortodoncia en adultos, se dividen en dos grupos dependiendo de la aplicación de la fuerza que se realice: la ortodoncia fija o la ortodoncia removible.

La ortodoncia fija se compone por elementos adheridos a los dientes a los que se añaden unos finos arcos de aleación metálica mediante ligaduras.

La ortodoncia removible permite ser retirada de la boca por el paciente para comer o realizar la higiene oral.

Tipos de ortodoncia

INVISALIGN®
Este tipo de ortodoncia utiliza alineadores transparentes removibles. Esta ortodoncia invisible corrige la posición dental sin utilizar alambres ni brackets. En este caso, se utilizan férulas de plástico, con un excelente resultado estético, y muy cómodas, ya que pueden ser extraídas por el paciente. Esta ortodoncia se hace a la medida del paciente, se va modificando según sus necesidades y es indolora.

BRACKETS CERÁMICOS
Esta ortodoncia se basa en el uso de brackets fabricados a partir de materiales similares a la porcelana, homologados para su uso sanitario. Este material tiene un color muy similar al color natural de los dientes, por lo que resultan prácticamente imperceptibles y son una buena opción para las personas preocupadas por su apariencia durante el tratamiento. Además, son tan eficaces como los brackets metálicos.

BRACKETS METÁLICOS
Los brackets metálicos son un tipo de ortodoncia en que el material utilizado es metálico. Los brackets constan de tres piezas, el arco (que aplica la presión sobre los dientes), la ligadura (que une el bracket y el arco) y el bracket, que marca la dirección que se debe dar al diente.Durante mucho tiempo han sido la ortodoncia más utilizada, pero actualmente se trata de la opción menos estética

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE